Castellano | Portugües | English

Perfil de usuario - DORA LILIANA FERREYRA



Nombre(s) DORA LILIANA
Apellidos(s) FERREYRA
EMAIL blancodora898du@a@s.87gmail.com
Participa como: Expositor
Mesa de exposición Desarrollo local, Geografía Económica, turismo y actores locales
Título de presentación/poster EL TURISMO SLOW UNA NUEVA TENDENCIA TURÍSTICA. ESTUDIO DE CASO: SAN ANTONIO. FRAY MAMERTO ESQUIÚ. CATAMARCA. ARGENTINA.
Palabras clave turismo slow - viaje lento - comida lenta.
Resumen de presentación:

El turismo slow propone vivir sin prisa, disfrutar cada momento en su tiempo justo, equilibrando los tiempos que se dedican a las actividades cotidianas, entre el trabajo y afuera del trabajo, en busca de una mejor calidad de vida en pos de la desaceleración, que no se pretenda que uno vive lento, sino que las personas tengan un equilibrio, actúen con rapidez cuando tiene sentido hacerlo y lento cuando la lentitud es lo más conveniente en su posible escenario “disfrutar la vida a tu ritmo”. Los aportes a la sociedad actual son viaje que los desconecta de la agitada rutina y los transporta a vivir una experiencia totalmente fortalecedora, a ritmo lento para poder observar, complacerse e integrarse en el medio ambiente y su cultura. El turismo lento (slow), es una tendencia de contrapartida a la rapidez y aceleración continua, en aprovechar el ahorro de tiempo para hacer a un ritmo más lento, aquellas actividades que ayudan al desarrollo de la persona, en lugares más cercanos, poco conocido. Se pretende analizar las características del turismo slow a partir del movimiento turístico en San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú. Provincia de Catamarca. Argentina. Se presenta en un viaje lento (slow travel) sin apuro, sin horario de actividades, conociendo al lugar, conectándose con sus habitantes y estilo de vida particular permitiéndose el disfrute de actividades recreativa y gastronómica, degustando de los platos de comida lenta (slow food) o tradicionales en San Antonio, con el fin de estimular la economía del lugar. El presente estudio es de tipo descriptivo utilizando bibliografía específica, aplicando técnicas cuali – cuantitativas, encuestas a los actores sociales, obtención de una base de datos en la que se combina diferentes métodos y técnicas de análisis, en la se puede observar que esta modalidad turística donde el viajero slow, tiene una meta establecida desde el mismo momento en que decide dejar atrás la vida cotidiana y que selecciona vivir unos días de calma en una pequeña comunidad, relacionarse con la población nativa y su naturaleza. Los resultados obtenidos indican una gran afinidad entre el turista y el movimiento slow.

Ciudad Catamarca
Grado académico Licenciado/Bachelor BSc
Intereses:

Esta modalidad turística donde el viajero slow, tiene una meta establecida desde el mismo momento en que decide dejar atrás la vida cotidiana y que selecciona vivir unos días de calma en una pequeña comunidad, relacionarse con la población activa y su naturaleza, con una gran afinidad entre el turis

Institución(es) Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca
Estudios académicos: Licenciada en Geografía, egresada de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca. Argentina.
Trabajos enviados
  1. EL TURISMO SLOW UNA NUEVA TENDENCIA TURÍSTICA. ESTUDIO DE CASO: SAN ANTONIO. FRAY MAMERTO ESQUIÚ. CATAMARCA. ARGENTINA.
_ ...

- - -